La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, expresó su respaldo a las iniciativas de estabilización económica para Argentina, destacando el compromiso del secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent. En un mensaje publicado en la red social X, Georgieva señaló: “Damos la bienvenida a las declaraciones de Scott Bessent en apoyo a Argentina, que resaltan el rol clave de los aliados internacionales para promover políticas sólidas que beneficien al pueblo argentino”.
Desde Estados Unidos, Bessent subrayó la relevancia de Argentina como un aliado estratégico en América Latina. En un posteo en X, afirmó que el Tesoro está dispuesto a utilizar todas las herramientas a su alcance para apoyar al país, incluyendo posibles líneas de swap, compras directas de divisas y adquisición de deuda pública en dólares a través del Fondo de Estabilización Cambiaria. “Argentina tiene un gran potencial para la inversión privada y volverá a ser grande”, aseguró.
El presidente Javier Milei celebró este respaldo internacional, agradeciendo tanto a Bessent como al presidente Donald Trump. “Es un honor contar con su apoyo incondicional al pueblo argentino, que lleva dos años trabajando para revertir un siglo de decadencia. Los defensores de la libertad debemos unirnos por el bienestar de nuestras naciones”, escribió Milei en X.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, también destacó el compromiso de Bessent. “Gracias por su invaluable apoyo para ayudarnos a hacer que Argentina vuelva a ser grande”, expresó Caputo en la misma red social, reforzando el mensaje de optimismo frente a las oportunidades de recuperación económica.